En Barranquilla, 95.000 estudiantes y 2.000 maestros de colegios públicos, están aprendiendo inglés

0
7
El alcalde Jaime Pumarejo nanunció que en 2023 el programa'Soy Bilingüe' se implementará en el 100% de los colegios oficiales de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó 121 colegios públicos locales llevan a cabo procesos de bilingüismo, y en 2023 llegará a las 154 instituciones educativas distritales.

“95.000 niños tuvieron la oportunidad de empezar a aprender un segundo idioma en una ciudad que no se quiere detener y que está diciendo que se vale soñar, sin importar dónde hayas nacido o cómo te llames, tienes la oportunidad de perseguir tus sueños y los vamos a graduar con un segundo idioma”, sostuvo el mandatario.

La meta es que la ciudad sea la primera en Latinoamérica con el 100 % de sus colegios públicos bilingües.

La ejecución por tres años del programa ‘Soy Bilingüe’ ha impactado en su formación a más de 95.300 estudiantes y cerca de 2.000 docentes de colegios oficiales.

A esto se suma la entrega de 80.000 recursos didácticos y materiales de lectura y comprensión en inglés a las 154 IED.

También, la realización de pruebas diagnóstico, clubes de conversación, intercambios culturales, acompañamiento especializado a través de consultores académicos, entre otras acciones ejecutadas durante el 2022.

De esta manera el Distrito de Barranquilla clausuró el programa ‘Soy Bilingüe’, que llega a su tercer año y que se adelanta desde transición hasta once grado de las instituciones educativas oficiales.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla