Gobernación drena 122 km de canales para mitigar inundaciones

0
12

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó  el municipio de Suan para verificar la limpieza de los canales de drenaje, taponados por la falta de mantenimiento y se reunió con los damnificados por la ola invernal.

Con la limpieza en 9 frentes se han habilitado 33 mil metros lineales, de 122 km, han levantado 8 km de jarillones y se instalaron las nuevas compuertas, para evacuar el agua del embalse El Guájaro de manera controlada.

“Estuvimos en el canal principal que va paralelo al canal del distrito de riesgo de Suan, que estaba taponado. Esta es una infraestructura de la Agencia de Desarrollo Rural pero, gracias a un convenio que firmamos con ellos para los distritos de riego, la intervención ha mitigado un poco lo que es la inundación. Aquí no se veía el agua, era puro monte, pero ya se ha hecho la limpieza y se destapó el box coulvert”, dijo la mandataria al resaltar que gracias a la intervención en 122 km de los canales de drenaje, en 5 municipios se han mitigado las inundaciones.

Fuente: Gobernación del Atlántico