Hasta el 16 de diciembre se permitirá traslado de cuenta en la Secretaría Distrital de Tránsito

0
15
Los medios de pago electrónicos permanecerán habilitados con normalidad en la página web. La estampilla prohospital podrá gestionarse solo hasta el 29 de diciembre, pues esta únicamente se paga en sucursales físicas.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, hasta el 16 de diciembre se realizarán trámites de traslado de cuenta en las diferentes sedes de la entidad.

Este procedimiento consta del alistamiento de la hoja de vida del vehículo por parte del organismo de tránsito de origen, lo que lo hace un trámite que requiere de un lapso de tiempo considerable.

La Resolución 12379 del 2012 establece que, para la aprobación del traslado de cuenta, el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos, incluyendo los del año en que se realiza dicho trámite, por ende, no es viable aprobar en el año 2023 trámites radicados en el año 2022.

¿QUÉ ES EL TRASLADO DE CUENTA?

Es el traslado de la matrícula de un vehículo de donde se encuentra registrado inicialmente, a cualquier otro organismo de tránsito del país.

Los usuarios deben saber que cuando tengan la documentación requerida, pueden solicitar su turno gratis a través de ALBA, escribiendo al WhatsApp 3104420195, por medio de Telegram en este enlace: https://bit.ly/2Zrt77S o llamando a la línea 195.

El 2 de enero del 2023 se reanudará el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.

Se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta las fechas para realizar estos trámites y así evitar demoras.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla