Barranquilla y Dinamarca firman convenio para prevenir la diabetes

0
9
El memorando de entendimiento, denominado ‘Ciudades cambiando la diabetes’, es un convenio educativo de prevención de enfermedades con más frecuencia en la población.

Con la firma del acuerdo ‘Ciudades cambiando la diabetes’, Barranquilla consolida una alianza con Dinamarca para seguir cooperando para prevenir la diabetes, una de las enfermedades que más impacto tienen a nivel mundial.

Con esto, la ciudad está dentro del grupo latinoamericano de territorios que integran el programa, al lado de Bogotá, México y Buenos Aires, y a nivel mundial con Finlandia y Bélgica.

El memorando de entendimiento, liderado por la University College London y el Centro de Diabetes de Steno, en Copenhague, se firmó por 48 meses, a partir de la fecha, entre el alcalde Jaime Pumarejo Heins y el embajador de Dinamarca, Erik Hoeg.

Permitirá el fortalecimiento del sector salud y las alianzas estratégicas para continuar la proyección de Barranquilla dentro de las grandes ciudades en el mundo que trabajan en la prevención de enfermedades como la diabetes, dando respuesta al aumento de los casos a nivel global.

El mandatario desatacó que este acuerdo con la Embajada danesa servirá para diagnosticar, tratar y acompañar a las personas con posibles afectaciones por diabetes, para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros”.

A su turno, el embajador Erik Hoeg sostuvo que “con este acuerdo estamos fortaleciendo nuestras relaciones con Barranquilla, que son excelentes, ahora en una cooperación en el sector salud para hacer un plan de acción para combatir la diabetes, que es la enfermedad urbana del futuro, tendremos intercambio de experiencias y acciones concretas, y Barranquilla será la ciudad número 43 del mundo que se vincula a esta iniciativa”.

La diabetes es la sexta causa de muerte en el mundo y el número de personas que viven con diabetes aumentó de 108 millones a 420 millones en los últimos 30 años y en solo 20 años la mortalidad por esta enfermedad aumentó 70%.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla