Con #NuestraBarranquilla, empieza nueva etapa para los jóvenes

0
10
El proyecto ha dialogado con 800 jóvenes y 60 actores para conocer las principales oportunidades y retos frente a la agenda de juventud de la ciudad.
Con el compromiso de co-crear una agenda que responda a las necesidades y prioridades de la juventud, llega #NuestraBarranquilla, una iniciativa desarrollada por Fondation Botnar, Fundación Corona y Diseño Público.
Tiene como objetivo impulsar el rol de los jóvenes en acciones que impacten en su propio desarrollo y bienestar, así como en el beneficio de su ciudad.
Un primer diagnóstico desarrollado por #NuestraBarranquilla escuchó las voces de 800 jóvenes entre 14 y 28 años, de todos los estratos socioeconómicos y las localidades.
El 68 % de los jóvenes que participaron en el diagnóstico muestra un notable interés por involucrarse en temas de su ciudad.
Priorizando lo que ellos mismos catalogan como necesarios para el fortalecimiento de su rol:
Acceso a empleo digno, seguridad, apoyo a la salud mental, generación de más y mejores estrategias que permitan el cuidado del medio ambiente, entre otros.
“#NuestraBarranquilla articulará las acciones que se realicen en el territorio por y para la juventud, financiar iniciativas nuevas o activas para potenciar su oferta y realizar viajes de aprendizaje junto a los jóvenes para inspirar, fomentar los liderazgos colectivos para fortalecer el rol de los jóvenes.
Además, levantar, analizar y difundir información periódicamente acerca de lo que está pasando con nuestra juventud para mejorar la toma de decisiones.
El fin, que sean los mismos jóvenes los que muevan la ciudad”, afirmó Susana Calero, coordinadora de #NuestraBarranquilla.
Fuente: Fundación Corona