En Villa Campestre, mansiones robaban energía

0
10
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

Un nuevo golpe al robo de energía se dio en el Condominio Los Cocales en Villa Campestre (Puerto Colombia).

En el procedimiento con la Policía se revisaron 15 casas, encontrando irregularidades en 11 predios de este exclusivo sector.

Técnicos de la empresa Air-e detectaron 7 medidores manipulados, uno con puente en la bornera del equipo de medida y tres predios con servicio de energía, sin facturación.

Los propietarios de estos inmuebles disfrutaban del servicio 24 horas, encendiendo aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado con la compañía el servicio.

Como novedad y con apoyo de un dron se verificó que la red había sido manipulada por  “marañeros”.

Un antisocial logró huir del sitio, porque no se facilitó oportunamente el acceso de las autoridades y técnicos al condominio.

Los Cocales está en la calle 2F con la Kra 21 en Puerto Colombia. La mayoría de las viviendas son de dos niveles, con equipos de alto consumo de energía.

La empresa reconoce que gracias a los operativos y capturas contra el robo de energía, el ilícito comienza a ceder.

Sin embargo,  todavía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, deja perdidas por dos mil millones de pesos diarios y 60 mil millones de pesos mensuales.

Air-e alista procesos penales contra los usuarios que han contratado a “marañeros”  para manipular sus equipos de medición, quienes también serán acusados por el delito de Defraudación de fluidos, con penas de hasta 6 años de prisión y multa de hasta 150 millones de pesos.

La empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos.

Se han capturado a 172 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.

Fuente: Relaciones Externas Air-e