Este miércoles, III Feria financiera y empresarial MipymeLab

0
36
Hotel Barranquilla Plaza, sede del evento.
En el marco de las estrategias que impulsa Asobancaria para promover la financiación de las Mipyme, el gremio y la Cámara de Comercio  de Barranquilla realizan la tercera Feria Financiera y empresarial MipymeLab.
El evento se  desarrolla este miércoles hasta las 6:00 p.m. en el Hotel Barranquilla Plaza, salón Camino Real.
La feria es un espacio de relacionamiento entre empresarios con el sistema financiero, que
pretende a través de su oferta responder a las necesidades de capital e inversión que estos
tienen.
Con el ánimo de responder a esta necesidad, Asobancaria y sus aliados construyeron MipymeLab buscando acercar la oferta financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Entidades financieras presentes
Banco de Occidente, Banco Caja Social, Mibanco, Banco Serfinanza, Banco BBVA, Bancolombia, Banco Mundo Mujer, Finaktiva, Banco Itaú, Colombia WP, Rimsa Group, CFA Cooperativa financiera de Antioquia y Finagro.
MipymeLab ha acercado la oferta financiera a empresarios en las regiones. Esta iniciativa es resultado de un cambio de la Asociación, abriendo espacios de diálogo y escucha con diferentes actores de la sociedad civil y de las regiones, construyendo puentes y acercando la banca a Colombia”, explicó Andrés Rojas, vicepresidente de  Asuntos Corporativos de Asobancaria.
Papel de la Cámara de Comercio
Convoca a la comunidad  de Mipymes para acercarlos a las entidades financieras y puedan acceder a alivios para  sus negocios.
Este o, la CCB ha atendido a 16.000 empresarios mediante 60 programas y servicios para su crecimiento empresarial “, explicó Paul Peláez, jefe de negocios de acumulación media y empresas tractoras de la Cámara.
Las dos primeras ferias MipymeLab se realizaron en Bucaramanga y Manizales.
Se inscribieron 280 empresas, se agendaron 650 citas  y se cerraron negocios por $14.000 millones.
Este tipo de eventos son especialmente importantes, ya que los análisis de Asobancaria han mostrado que hay un gran espacio para aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas.
Sólo el 18% de los micronegocios solicitan crédito, aunque las tasas de aprobación superan el 88%.
Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla