“Barranquilla y el Atlántico, ejemplo de articulación público-privada”: ProBarranquilla

0
12
Se cumplió la primera jornada del II Gran Encuentro Pro: Perspectivas de desarrollo para Colombia.
El evento, cuyo anfitrión fue ProBarranquilla, reunió a Proantioquia, ProBogotá Región, Propacifico, Prorisaralda, Prosantamarta, Prosantander, y Protolima, para de dialogar sobre las perspectivas de desarrollo nacional y cómo seguir orientando esfuerzos hacia la búsqueda del bienestar colectivo, el principio de colaboración y la generación de valor para la sociedad.
“Es un honor ser anfitriones de esta edición del Gran Encuentro Pro, y dar cuenta del desarrollo de Barranquilla y el Atlántico a través de estas experiencias. Agradecemos  la confianza brindada y a los empresarios por aceptar esta invitación a construir juntos estrategias por el bien del país.” expresó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.
Se organizó una agenda de ciudad que incluyó un recorrido por el Rio Magdalena, el Gran Malecón del Río y finalizó con una cena en la Casa Fundación Gases del Caribe.
Participaron los secretarios de desarrollo económico de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía de Barranquilla, Luis Humberto Martinez y Ricardo Plata Sarabia.
La agenda
Los invitados vivieron una experiencia gastronómica única en la Casa Fundación Gases del Caribe, en la cual en compañía de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la chef Silvana de Andreis, se explicó a los empresarios “la receta para el desarrollo del territorio”.
“Lo que viene pasando en el Atlántico ha sido el trabajo del sector público y privado. Esa atracción de inversiones se da porque hay una sintonía y una armonía entre los gobernantes que le apuestan a entidades como ProBarranquilla para la promoción del territorio y el trabajo en conjunto”, expresó Luis Humberto Martinez, secretario de desarrollo económico de la Gobernación del Atlántico.
“Ustedes, en ese recorrido por el río, de alguna manera volvieron a conectarse con la génesis de Barranquilla. La ciudad nace como una villa comercial frente al río, producto de una dinámica de comercio alrededor de un cuerpo de agua. Así fue surgiendo, su gente creció a través del éxito comercial y empresarial, senda que hoy con orgullo retomamos para el crecimiento de la ciudad”, comentó Ricardo Plata Sarabia, secretario de desarrollo económico de la Alcaldía de Barranquilla.
Recorrido por el Magdalena
Con el fin de brindar una experiencia de ciudad única, y presentar de manera clara las ventajas competitivas del territorio, se recorrió un tramo del Río Magdalena.
Un espacio esencial para conocer de cerca, la importancia de este canal portuario, y su relevancia para el desarrollo de Colombia y el gran Caribe.
Gran Malecón del Río
El gran Malecón del Río se caracteriza por ser el sitio turístico a cielo abierto más visitado de Colombia.
ProBarranquilla, resalta junto al tejido empresarial, la importancia de transformar la ciudad y seguir apostándole a la generación de nuevos espacios para la atracción de turismo y nuevos proyectos en el territorio.
Fuente: ProBarrabquilla