103 colegios oficiales de Barranquilla incrementan puntaje global en Pruebas Saber 11

0
11
El puntaje más alto de colegios oficiales del Atlántico lo obtuvo un estudiante de una institución distrital de Barranquilla, con 442 puntos

Tras conocerse los resultados individuales de las Pruebas Saber 11 de 2022, Barranquilla incrementó su promedio global, recuperando su desempeño frente a los dos años previos a a la pandemia.

La prueba fue presentada por el 98% de los 10.376 estudiantes matriculados en 11 grado en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

De acuerdo con un análisis detallado a los resultados individuales de los estudiantes, se evidenció este significativo aumento, que responde a una mejora generalizada en el desempeño, ya que 103 colegios oficiales incrementaron su promedio este año. Esto incluye a 62 colegios de las categorías C y D, que son las de menor promedio histórico.

De estas 103 instituciones, 50 aumentaron su promedio en 10 puntos o más.

Asimismo, mejoró la distribución de los estudiantes según nivel de desempeño en todas las áreas.

Es decir, mayor número de estudiantes en nivel adecuado y una menor proporción en nivel mínimo.

El alcalde Jaime Pumarejo resaltó que “estos resultados ratifican el esfuerzo que hacemos los barranquilleros con nuestros impuestos y estirando el presupuesto”.

En Barranquilla se gradúan 15.000 técnicos laborales al año y se ejecuta el programa de lectura y escritura con el BID para mejorar todos los indicadores académicos.

La Administración distrital ha otorgado 5.500 becas de Universidad al Barrio para jóvenes, 1.000 becas de maestrías y especializaciones para docentes y formación bilingüe desde primaria con aliados como el British Council.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla