En Chorrera, deslizamientos de tierra derrumbaron nueve viviendas.

0
9

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó a las familias afectadas por las lluvias de las últimas horas en el corregimiento de Chorrera, Juan de Acosta, donde el deslizamiento de tierra derrumbó nueve viviendas. 

Gracias a la intervención de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento, 15 familias de la zona, cuyas casas se cayeron fueron reubicadas evitándose de esta forma una emergencia mayor.

La mandataria también visitó a la comunidad afectada por la ola invernal en Candelaria, donde entregó ayudas humanitarias como kits alimentarios y colchonetas, con el apoyo de la empresa Supergiros.

“Seguimos apoyando a la Alcaldía en las reubicaciones con el subsidio de arriendo transitorio, para que las familias de este municipio y de todo el departamento que estén en riesgo salgan y permanezcan por un tiempo en arriendo hasta que podamos recuperar la tranquilidad hasta que cesen las lluvias”, destacó la Gobernadora.

15 familias vivían en la zona afectada por el desbordamiento de arroyos y deslizamientos de tierra, fueron reubicadas en un eco-hotel y otras en casas de familiares cercanos.

Hay 120 familias damnificadas en Juan de Acosta y en Chorrera 30 están en riesgo.

Fuente: Gobernación del Atlántico