Este sábado en Sabanalarga, Uninorte presenta libro sobre Evaristo Sourdis

0
600

 

La Editorial Universidad del Norte presentará el próximo sábado, a las 4:00 p. m., en la Casa de la Cultura del municipio de Sabanalarga, la biografía de Evaristo Sourdis, uno de los políticos más importantes del Caribe colombiano durante la primera mitad del siglo XX, a través de Evaristo Sourdis: un hombre y una época.

El libro escrito por su hija, la historiadora Adelaida Sourdis Nájera, quien en más de 300 páginas retrata tanto el carácter como el trabajo y el legado de su padre, al tiempo que traza un mapa histórico del país y sus constantes tensiones políticas.

La gestación de la obra contó con el apoyo del rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca, para quien es fundamental la permanencia de Sourdis en la memoria colectiva de la región.

La edición del libro estuvo a cargo de la Editorial Uninorte, encargada de darle forma a la investigación adelantada por Adelaida durante más de cinco años.

“Quise descubrir quién era Sourdis: el hombre público, el estadista, el luchador sin pausa para cumplir una vocación y un ideal al servicio del país y de la región de sus afectos”Adelaida Sourdis Nájera, historiadora y autora del libro

Evaristo Sourdis: un hombre y una época cuenta también con entrevistas y testimonios de figuras del Caribe y el país que conocieron de cerca al político o a los distintos eventos históricos que enfrentó, como el economista Salomón Kalmanovitz o el exgobernador del Atlántico, Carlos Rodado Noriega. Además, el libro incluye un conmovedor texto que la escritora y poeta Amira de la Rosa escribió con ocasión de la muerte de Sourdis, uno de sus mejores amigos.

Con esta obra, la Editorial Universidad del Norte continúa con su misión de publicar textos que contribuyan a la comprensión y la expansión de la historia y el pensamiento de la región Caribe, a través de personajes que, como Evaristo Sourdis, dejaron huella no solo en la región sino también en Colombia.

Fuente: Universidad del Norte