
Socializando y esclareciendo la información sobre reasentamientos para las familias afectadas por la ola invernal en el sector de Caribe Verde, funcionarios del Distrito y representantes comunitarios del barrio se reunieron en mesas de trabajo para exponer los alcances del proyecto que desarrollan con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El gerente de ciudad, Juan Manuel Alvarado, explicó que el proyecto en su primera fase priorizó un lote cercano a Juan Mina.
Para las siguientes se revisan varios lotes.
No se construirán proyectos masivos ni se van a dar viviendas gratis. “Se tendrán en cuenta aspectos sociales y demográficos, garantizando que no se afecte la dinámica social de los barrios, integrando a la comunidad.
Con el Ministerio, se está definiendo la estructura de los subsidios y los mecanismos para el acceso a los créditos de los bancos para la población focalizada.
A los representantes de Caribe Verde se les explicó el alcance del proyecto, que está en estructuración, y continuarán las conversaciones para entender las necesidades de la comunidad en diferentes temáticas.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla