Barranquilla recibió a Coordinadores de Bibliotecas Públicas del país

0
9
40 representantes de diferentes territorios se dieron cita en la Fábrica de Cultura, para evaluar el estado actual de las bibliotecas públicas del país y plantear cómo se desarrollarán en el nuevo gobierno, enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Del 29 al 30 de noviembre la Fábrica de Cultura, sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, acogió el Encuentro Nacional de Coordinadores Departamentales, Distritales y Municipales de Bibliotecas Públicas.

El evento fue liderado por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

La cita fue encabezada por la secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias; la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta Miranda; la directora de la Biblioteca Nacional, Adriana Martínez-Villalba García y la coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas, Sandra Suescún Barrera.

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, fue una oportunidad para compartir los esfuerzos y experiencias que lideramos en Barranquilla para promover el uso y la apropiación de las bibliotecas, que, gracias a la red distrital, solo en el último trienio han impactado a 46.000 barranquilleros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla