Tránsito del Atlántico lanza aplicación móvil para reportar accidentes viales en tiempo real

0
20
El nuevo sistema de reporte digital permite al Tránsito del Atlántico obtener información de los accidentes que se presenten en su jurisdicción, como ubicación, personas lesionadas o fallecidas, y reducir los tiempos de respuesta tanto de las ambulancias como de agentes de tránsito.

El Tránsito del Atlántico dio a conocer la nueva estrategia para la atención de los siniestros viales en el departamento, a través del uso de las tecnologías.

La entrada en vigencia del nuevo sistema se suma a los ya existentes para el reporte de accidentes, como la línea 123.

Con el acompañamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Departamental (CRUE), Policía de Carreteras y Ruta Costera, se estrena esta nueva aplicación para el reporte de los siniestros viales en el Atlántico.

El reporte realizado por las autoridades permitirá a Tránsito del Atlántico obtener en tiempo real los accidentes que se presenten en su jurisdicción y, a su vez, monitorear el comportamiento de la accidentalidad vial.

Este sistema de reporte de siniestros viales cuenta con una tecnología web de fácil acceso, de la cual pueden hacer uso a través de un computador, teléfono celular u otros dispositivos con acceso a internet.

Este reporte digital de siniestros viales también aplica en las vías nacionales: Vía al Mar, carretera de la Cordialidad, carretera Oriental y Circunvalar de la Prosperidad.

El enlace de acceso estará activo a través de un enlace web o código QR publicados en páginas web y redes sociales gubernamentales.

Fuente: Tránsito del Atlántico