Reparan dos puntos críticos en vía Polonuevo – Santo Tomás y Oriental a Santa Lucía

0
16
Los trabajos en Polonuevo culminaron este finn de semana y ya los conductores disponen de una movilidad fluida y segura. En el km 4 +800 metros, una maquinaria también está instalando sacos de arena, para luego hacer el cambio del pavimento averiado y construir el asfalto de la vía nuevamente.

La Gobernación del Atlántico sigue atendiendo con maquinaria dos puntos críticos en los tramos viales de Polonuevo – Santo Tomás y en la vía que de la Oriental conduce a Santa Lucía.

Con la Secretaría de Infraestructura y Tránsito del Atlántico se brinda apoyo a estos municipios para atender la afectación de la vía .

En la vía Santo Tomás con Polonuevo se trabaja con una maquinaria pesada, canalizando un tramo de 200 metros desde la zona inundada al box coulvert de la vía”.

Hasta el momento, se han intervenido 130 metros de un metro de ancho y, al terminar, (que se espera que sea hoy) las aguas se descargarán en un box coulvert cercano.

Vía de Santa Lucía

La Gobernación atiende el km 4 +800 metros de la vía que va desde la Oriental a Santa Lucía, donde se presentó un hundimiento por falla del terraplén.

Se ejecutan obras de emergencia sobre el costado de la vía para mejorar la condición actual, con unos big bags que la protegerán.

El terraplén o superficie de la vía quedará con su piedra pegada, tal como estaba actualmente y reforzada con unos big bags.

Para garantizar el tráfico de vehículos se adecúa un paso paralelo a la vía, que permitirá una movilidad fluida, trabajos que culminarán en ocho días.

Fuente: Gobernación del Atlántico