Gobernadora condecoró a Álvaro Barrios con la medalla Puerta de Oro

0
11

La vida y obra del artista Álvaro Barrios fue destacada por la gobernadora, Elsa Noguera, quien entregó al maestro la medalla Puerta de Oro de Colombia, con la cual se condecoran a las personas o instituciones que han dejado en alto el nombre del Atlántico.

“Es un gran honor para mí entregar este reconocimiento a uno de los grandes artistas plásticos contemporáneos de nuestro país: Álvaro Barrios, quien desde hace varias décadas está cruzando las fronteras internacionales con su arte y llevando el nombre del Caribe y Colombia en alto. Sus obras han hecho parte de numerosas colecciones privadas y públicas internacionales en escenarios como el Brooklyn Museum of Art, en Nueva York; el Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba; y el Museum of Modern Art of Latin America, Washington DC; y el Museum of Modern Art, entre muchos otros espacios destacados del arte”, destacó la mandataria.

La entrega de la medalla y el decreto se realizó en medio de una exhibición de su obra, especialmente ‘Helado de Vainilla’ y ‘Barranquilla’, dos obras sobre las que hay una historia muy especial, que ocurrió durante el periodo en el que Noguera fue Alcaldesa del distrito.

Fuente: Gobernación del Atlántico