Viva un diciembre feliz siendo responsable en la vía

0
22

Con ocasión de la temporada decembrina empezaron en Barranquilla controles de tráfico en puntos estratégicos de la ciudad.

La Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial y la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, ejecutan planes preventivos de alcoholemia en las salidas del Distrito.

Si va a consumir alcohol, sea responsable y entregue las llaves, use transporte público y/o asigne un conductor elegido.

El Distrito y su Secretaria de Movilidad tienen como fin salvar vidas en las vías y brindarle a la ciudadanía desplazamientos seguros.

Para garantizar la seguridad de todos los actores viales del Distrito, se diseñó un plan preventivo y correctivo para la celebración del 7,  24 y 31 de diciembre, para prevenir  accidentes.

Controles y socializaciones  

Principales operativos de control del tráfic:

Sector del Centro (Paseo Bolívar), fuera de los centros comerciales del Distrito, Vía 40, Avenida Circunvalar, calle Murillo, Gran Malecón y  Ventana al Mundo.

El 7, 24 y 31 de diciembre se reforzará la presencia de Orientadores de Movilidad, intensificando los controles.

Están en marcha planes preventivos, para que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Puestos de control

Para pruebas de alcoholemia y verificación del porte de la documentación. Estarán en puntos estratégicos (salidas de la ciudad, puente Pumarejo, salida vía al mar y Cordialidad).

El equipo de Educación Vial socializa la campaña de alcoholemia, sensibilizando a los actores viales con el persuasivo “Entrega las llaves si vas a tomar, en casa te esperan”.

Por las redes sociales también se impulsará esta campaña, llegando a más de 100.000 cuentas con un mensaje responsable y piezas gráficas.

Los vehículos inmovilizados a partir de las 5:00 de la tarde del 7 de diciembre, serán entregados desde el 9 de diciembre en horario habitual.

Recomendaciones:

Si va a consumir alcohol sea responsable: no maneje, entregue las llaves, use transporte público y/o asigne un conductor.

Si se va de hacer compras navideñas, evite hacerlo en hora pico, use transporte público y salga con tiempo para evitar demoras en tus desplazamientos.

Si va a salir de la ciudad, revise su vehículo y asegúrese que las luces, frenos y llantas se encuentren en buenas condiciones.

Porte toda la documentación requerida y el kit de carretera y emergencias.

Mientras conduce no exceda los límites de velocidad, mantenga la distancia entre vehículos y respete las señales de tránsito.

Si se desplaza caminando, utilice calzado seguro, puentes peatonales, cebras y andenes.

Importante

Quienes incurran en malas prácticas tendrán que pagar multas y hasta atenerse a sanciones según lo dispuesto en la Ley.

Fuente: Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.