Dimar: por una temporada vacacional sin incidentes

0
20

La Dirección General Marítima se prepara para la temporada vacacional de fin de año alistando sus capacidades humanas, operativas y de infraestructura para dar seguridad a los visitantes de las zonas marítimas y fluviales del país.

DIMAR lanza la campaña #SeguridadDimarEs, con recomendaciones a turistas, como permanecer sentados durante todo el recorrido en embarcaciones marítimas, y a prestadores de servicios.

Se les llama, por ejemplo, a verificar, previo al zarpe, el buen estado de los equipos de navegación y elementos de seguridad y contraincendios necesarios para atender emergencias en el medio acuático.

Todas estas recomendaciones buscan mitigar el riesgo de ocurrencia de siniestros y sucesos marítimos.

La campaña circulará permanentemente en las redes sociales y página web (www.dimar.mil.co) de la Dimar.

Sumado a esta iniciativa, para la temporada, que se desarrollará entre el 15 de diciembre y el 15 de ener, la Autoridad Marítima Colombiana desplegará diariamente 200 hombres y mujeres en los puntos de despacho de embarcaciones y en las playas con vocación turística.

Estarán apoyados por ocho (8) estaciones de control de tráfico marítimo y ocho (8) botes tipo pilot o de bahía mayor, que supervisarán que el desarrollo de las actividades marítimas y fluviales se lleven a cabo cumpliendo las medidas de seguridad establecidas en la normatividad marítima vigente.

Los dispositivos se darán en asocio con las autoridades civiles, militares, turísticas y de policía, optimizando el control sobre las actividades marítimas y fluviales.

De esta manera la Dirección General Marítima despliega sus capacidades en beneficio de una temporada alta con el sello #SeguridadDimarEs.

Fuente: Dirección General Marítima (DIMAR)