Barrio Santa Helena estrena parque y bulevar

0
17
Con 3.588 metros cuadrados nuevos de espacio público en este lugar, Barranquilla ahora cuenta con 263 parques.

Barranquilla sigue sumando espacio público de calidad para el goce de sus ciudadanos. En esta ocasión, el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega del parque y bulevar Santa Helena, ubicado en la carrera 8 entre calles 27A y 27B, donde la comunidad ahora tiene 3.588 metros cuadrados con zonas verdes, biosaludables y canchas, entre otros atractivos.

La recuperación de este espacio, que antes era un botadero y estaba abandonado, se hizo a través de la Agencia Distrital de Infraestructura y beneficiará a 48.000 personas de la localidad Suroriente, principalmente, residentes de barrios vecinos como Simón Bolívar y Las Nieves.

La obra

Uno de los principales atractivos del nuevo parque es la cancha de fútbol, un requerimiento adicional de los habitantes, que permitirá la participación activa de los moradores en la actividad deportiva.

De igual manera,  cuenta con un gimnasio biosaludable con 10 máquinas para el uso de la comunidad, una plazoleta central, 1.540 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo, área para pícnic, mobiliario integrado por mesas, cubos y bancas. Además, se instalaron 36 luminarias tipo led y se realizaron adecuaciones al nicho de la virgen.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla