Cien habitantes de calle del Centro reciben servicios del Distrito

0
14
El programa Habitantes de Calle realiza contactos activos 3 veces por semana para socializar sus servicios y para que la población de habitanza en calle y situación de riesgo pueda ser beneficiaria del Hogar de Paso, Centro de Acogida Día y Centro de Atención Noche.

Cien habitantes de calle que se refugian en el Paseo Bolívar recibieron sensibilización y oferta sobre los servicios que presta el Distrito con programas dirigidos a poblaciones vulnerables.

El equipo Habitantes de Calle de la Secretaría Distrital de Gestión Social, recorrió el Centro realizando contactos activos, estrategia que se moviliza en los puntos críticos de las 5 localidades donde habitan el mayor número de personas en esta condición.

Quienes aceptaron ser beneficiarios recibieron desayuno, ropa, servicio de duchas y la oportunidad de participar en los talleres de crecimiento personal, atención psicosocial y actividades recreativas.

Se realizan contactos activos 3 veces semanales socializando los servicios, para que la población de habitanza en calle y situación de riesgo, se beneficien del Hogar de Paso, Centro de Acogida Día y Centro de Atención Noche.

El programa ha sensibilizado y atendido a 500 habitantes de calle; el 100 % está en el Centro de Atención Día y 500 en el Hogar de Paso.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla