Shakira destaca bilingüismo de Barranquilla

0
23
Shakira publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de orgullo por su ciudad y por la declaración de política pública de bilingüismo en colegios oficiales. IImagen: Gtres

La política pública de bilingüismo que fue sancionada recientemente por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, para garantizar la enseñanza y aprendizaje del inglés en los colegios públicos de la ciudad durante los próximos 8 años, generó la reacción de la artista barranquillera más reconocida a nivel mundial, Shakira.

La cantante publicó en su cuenta de Twitter: “¡En Barranquilla se habla inglés! Qué orgullo saber que mi ciudad fue la primera en instaurar una política pública para llevar el bilingüismo a todos los colegios públicos. Barranquilla sigue haciendo historia, entregándole más oportunidades a los niños y jóvenes”, se lee en la publicación.

Ante el pronunciamiento de la artista, el alcalde Jaime Pumarejo reaccionó con una popular frase de los barranquilleros: “Mejor se daña, como decimos en Barranquilla”.

Resaltó el hecho de que Shakira elogie el programa de bilingüismo, siendo una barranquillera “que se enseñó inglés ella misma, y que ha llegado tan lejos con esa herramienta. Hoy nos está diciendo que vale la pena soñar y que los sueños se cumplen cuando uno trabaja por ellos. Es un esfuerzo colectivo de toda Barranquilla y qué verraquera que Shakira, desde tan lejos, nos lo reconozca”.

Pumarejo agregó que Shakira, además de dejar en alto el nombre de Barranquilla, “siempre está pendiente de su ciudad. En pandemia nos donó bastantes cosas para sobrellevar la situación”. Dijo que, además, “dentro de muy poco vamos a inaugurar otro colegio, el colegio Nuevo Bosque que hicimos con ella”.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla