Distrito entrega más ayudas a damnificados por invierno

0
19
Oficina de Gestión del Riesgo censó 2460 viviendas que fueron afectadas por deslizamientos e inundaciones.

El Distrito, por intermedio de la Oficina de Gestión del Riesgo, continúa entregando más ayudas humanitarias a la población afectada por la reciente ola invernal.

Se priorizan las familias que por deslizamientos de tierra e inundaciones perdieron sus viviendas y sus enseres, o cuyas viviendas resultaron averiadas.

Los damnificados de la vereda Las Nubes y de los barrios Carrizal,  7 de Abril,  La Esmeralda, Loma Roja y Villa del Rosario recibieron las ayudas entregadas por los barranquilleros, informó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Edgardo Saucedo.

Consisten en ollas comunitarias, alimentos, ropa e implementos para aseo.

Las familias damnificadas agradecieron al Distrito y a la Oficina de Gestión del Riesgo el apoyo para superar las dificultades.

Los censos terminaron y solo queda hacer revisión y seguimiento de las casas que quedaron afectadas.

Se contabilizaron 2460 viviendas, de las cuales 1958 fueron por deslizamientos de tierra y 502 por inundaciones.

590 familias recibieron el auxilio de subsistencia y fueron reubicadas temporalmente, mientras el Distrito y el Ministerio de Vivienda avanzan en el proyecto de urbanización de predios.

Se remitieron al Gobierno nacional 3844 viviendas afectadas,  con su núcleo familiar, para ser incluidas en las ayudas definitivas.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla