En 2023 se entregará el Gran Bazar en Barranquillita

0
19

 

Un significativo avance que presenta el mercado Gran Bazar, la plaza de mercado más moderna que tendrá la ciudad.

Mejorará las condiciones de los vendedores estacionarios y brindará a los visitantes una experiencia amena con productos de calidad en un ambiente adecuado.

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó el proyecto que albergará a 1.000 vendedores que serán reubicados en 23.000 metros cuadrados.

Gran Bazar, que avanza a toda máquina. Estamos terminando la primera sección de las estructuras que servirán de sombra y de cubierta para los puestos. Se está terminando el  parqueadero, servicios administrativos y otros puestos. Antes de terminar 2023 entregaremos 1000 puestos, empezando a solucionar un problema de más de 100 años con la ocupación de espacio público y la indignidad en la cual vivían y trabajaban muchas personas en el sector”, expresó Pumarejo.

En detalle

La obra ya cuenta con 14 cubiertas, 112 columnas, 54 vigas. Además, se inició la conformación de rellenos en 1000 metros cuadrados.

Gran Bazar solucionará la ocupación del espacio público, contaminación por desechos, deterioro ambiental en la zona, seguridad, condiciones sanitarias inadecuadas y bloqueo de vitrinas de comerciantes formales.

Detalles de la obra

El mercado situado entre las Kras 41N y 42 y calles 7, 8 y 9, será la redención a la ocupación del espacio público de Barranquillita, ordenando la actividad del mercado, especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otras.

Se construirá una plaza de comidas y a los costados estarán los módulos, de 2.40×2.40 metros por local.

Los vendedores serán agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.

Adicionalmente, contará con un edificio para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño, iluminación led, circulación peatonal para personas con movilidad reducida,  y oficinas administrativas.

También, contará con diseño hidráulico e hidrosanitario, se optimizará el diseño eléctrico y de iluminación para ahorro energético.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla