Ante emergencia en Vía 40 Air-e activa nuevo circuito para restablecer servicio en Las Flores

0
11
A toda marcha trabajan los operarios de Air-e en diferentes puntos del norte de la ciudad, para poner en funcionamiento el nuevo circuito Norte 5 y así normalizar el suministro de energía al barrio Las Flores y la empresa Tecnoglass.
Este nuevo circuito sale de la subestación Norte, construido en inmediaciones del Colegio San José (Corredor Universitario).
Por el incendio, los circuitos Tecnoglass y Tajamares están desenergizados a solicitud de los organismos de socorro.
Ante este escenario, la empresa trabaja en la alimentación alterna en la zona con el nuevo circuito que estaba en construcción desde hace varios meses.
De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, el nuevo circuito entrará a operar antes de lo previsto, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.
“Esto demuestra el compromiso de Air-e con la ciudad y la región. Con nuevos circuitos, subestaciones y una robusta inversión hemos podido tener cifras históricas de mejora del servicio. Este circuito alterno será de gran ayuda y obviamente en beneficio de los clientes”, dijo.
Se espera que esta misma tarde se normalice el servicio al sector de Las Flores, una pequeña parte de La Playa y Tecnoglass.
Finalmente señaló que no se ha determinado con exactitud los daños ocasionados en las redes eléctricas, sistemas de aislamiento y otros elementos de los circuitos Tajamares y Tecnoglass por el fuerte incendio.
Seguramente la empresa tendrá que intervenir la zona y hacer las adecuaciones respectivas cuando bomberos lo permita.
Fuente: Relaciones Externas Air-e