Por su lucha contra la desigualdad, Pumarejo un alcalde campeón del mundo

0
16

Barranquilla es una de las ciudades que más derrota la inequidad y la pobreza en Colombia, por su liderazgo para el crecimiento inclusivo

Ahora, en la esfera internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) oficializÿ al alcalde Jaime Pumarejo Heins como uno de los 57 Champion Mayors a nivel global.

El mandatario distrital es destacado por promover el crecimiento inclusivo a través de la ejecución de proyectos y programas de inclusión social como el bilingüismo y su revolución educativa, atención a población migrante, seguridad alimentaria, entre otros.

Además de liderar la vocería de más de 100 ciudades de Latinoamérica y el Caribe a través de la conformación de la Red de Biodiverciudades.

Asimismo, la vinculación del mandatario distrital hace parte de un reconocimiento internacional a su labor para posicionar a Barranquilla en temas de relevante discusión en la agenda global, tales como la sostenibilidad ambiental.

Sobre ‘Champion Mayors’

Como respuesta a la creciente brecha entre ricos y pobres, la OCDE lanzó la iniciativa ‘Champion Mayors for Inclusive Growth’ en marzo de 2016.

Los alcaldes campeones, de acuerdo con la organización, forman una coalición de líderes dispuestos que se han comprometido a abordar las desigualdades y promover un crecimiento económico más inclusivo en las ciudades.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla