Distrito entrega primera etapa del parque Universal

0
27
Alcalde Jaime Pumarejo manifestó que la recuperación de parques significa seguridad, alegría y sueños para los niños y jóvenes.

Con la recuperación del espacio público para los barranquilleros, 2022 cerró con la puesta en servicio del parque Universal primera etapa.

Lo entregó el alcalde Jaime Pumarejo a la comunidad, superando así los más de 138.000 metros cuadrados intervenidos a través del programa ‘Todos al Parque’.

Con 1.486 metros cuadrados, se constituye en el espacio público número 265 desde la creación del programa.

El escenario, en la Kra 2A con calle 31B (localidad Suroriente) beneficia también a los moradores de El Limón, Las Palmeras y José Antonio Galán.

“Son casi 14 hectáreas, un poco más de 16 veces la cancha del estadio Metropolitano. Cada parque trae comunidad, seguridad, alegría y sueños, y sonrisa, señaló el mandatario tras realizar un recorrido por las nuevas zonas.

El alcalde Pumarejo destacó que gracias a este trabajo la ciudad está nominada al premio WRI Ross Center for Cities, un reconocimiento que otorga el World Resources Institute para las urbes “más sostenibles e inclusivas”.

“En febrero competiremos con los países más prestigiosos del mundo y sabremos si nuestro programa ‘Todos al Parque’, que ya cumple 10 años, se mantiene como el programa de transformación urbana más importante del mundo premiado este año.

El parque Universal

Tiene una plazoleta multifuncional, gimnasio biosaludable, cancha múltiple recreodeportiva de 24 X 13 metros, área de juegos infantiles, 190 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo con sistema de riego por hidrante, bancas, cubos y mesas, iluminación tipo led, accesibilidad para personas con discapacidad, convirtiéndose en el punto de encuentro para la reunión, el descanso y para compartir en familia o con amigos.

138.000 metros cuadrados este año

Distribuidos en las cinco localidades, los parques, plazoletas y bulevares entregados en 2022 suman 138.442 metros cuadrados, que están al servicio de los barranquilleros.

Barranquilla llegó a 1.750.000 metros cuadrados de espacio público, recuperado desde la creación del programa Todos al Parque, facilitando a cada ciudadano disponer a menos 8 minutos desde su casa, un espacio de calidad para compartir.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla