La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2023.
El calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, será socializado por medios de comunicación, redes sociales y empresas de taxis.
Además, se publicará en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (http://www.barranquilla.gov.
La medida se inicia el lunes 2 de enero de 2023, con las placas terminadas en 7 y 8.
La Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hizo el gremio por la sobreoferta de circulación del servicio público individual tipo taxi.
El el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.
La multa para quienes incumplan la medida es la C14, que corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, la inmovilización del vehículo.
La medida ha sido beneficiosa para los transportadores, la ciudad y los usuarios.
Los sábados y domingos se mantienen sin restricción de circulación y un día de descanso durante la semana, lo cual es favorable para la operación de este modo de transporte.
Adicionalmente, se invita a los conductores a respetar las señales de tránsito, tener precaución en las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros y cuando se movilizan por las vías de la ciudad”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial