Gobernación entregará próximamente bloques 5 y 2 de Bellas Artes

0
19

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de restauración y reconstrucción de la sede de Bellas Artes, prometiendo que antes de terminar diciembre estará listo el bloque 5.

En el bloque 5, por medio de una grúa, empezaron a instalar las 18 cerchas que componen la cubierta. En total se deben construir 104 cerchas o estructura de la cubierta para instalarla en los cinco bloques y el museo.

Otra área que viene avanzando es el bloque 3 o Pedro Biava, donde se ha venido trabajando en la aplicación del pañete interior, instalación y montaje de estructuras metálicas para mezanine (columnas y vigas), con su respectiva protección anticorrosiva. Así mismo, se han instalado los puntos de tomacorriente correspondientes al diseño eléctrico.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que en referencia al bloque 4 o Museo se continua con el reforzamiento estructural de las cimentaciones y la construcción de los nuevos cimientos que se requieren para cumplir la normativa estructural.

En el proyecto se invierten 32 mil millones de pesos (obra e interventoría), de los cuales 24 mil millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 8 mil millones por la Universidad, en el marco de un convenio interadministrativo.

Aproximadamente, 1.250 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes se beneficiarán con estas obras.

Fuente: Universidad del Atlántico