Atlántico, récord en expedición de pasaportes en 2022

0
13

La oficina de Pasaportes del Atlántico rompió récord en 2022 y emitió  98.803 pasaportes, con un promedio mensual de 8 mil documentos. 

El secretario general del departamento, Raúl Lacoture, aseguró que por primera la oficina logró una cifra tan asombrosa.

Antes de la pandemia, la cifra más alta de expedición fue de 37 mil pasaportes en 2019.

Luego, en el 2021 llegamos a 55.764 y ahora, en el 2022 aumentamos en un 77 por ciento en comparación con el año anterior.

Esto gracias a la implementación de una nueva plataforma con la que facilitamos el proceso de agendamiento de citas de expedición y fortalecemos la atención ciudadana”, afirmó Lacouture. 

Por su parte, la subsecretaria de pasaporte, Malka Irina León, resaltó que esto también se debe a la ejecución de nuevas formas de pago a través del uso de la tecnología, lo cual no sólo permitió el crecimiento de citas sino también una mejor organización y de espera.

“Se bajó un promedio de 30 minutos por espera y eso fue un balance que nos ayudó muchísimo a que la demanda que había se podría cumplir con mucha eficiencia y eficacia”, sostuvo. 

De fortalecer este ritmo, para este año 2023 la oficina de pasaporte del Atlántico superaría esta cifra. 

El proceso de expedición de pasaporte seguirá siendo a través de la página Web www.pasaporteatlantico.gov.co, allí se realiza un primer pago y el agendamiento de la cita. Teniendo en cuenta que la nueva tarifa en el pasaporte ordinario es de $240.751 y en el ejecutivo de $335.809.

Por último, se invita a la ciudadanía que cumplió con todo el proceso de pasaporte y no lo ha reclamado, acercarse a recogerlo de 8:00 am a 4:00 p.m.

Hay 2.300 pasaporte sin ser reclamados. Los documentos que tengan más de 180 días (6 meses) de expedidos, automáticamente el sistema los anula y nuevamente deberá reiniciarse todo el proceso.

Fuente: Gobernación del Atlántico