Mineducación renueva Acreditación en Alta Calidad a programas de Derecho y Enfermería de Unisimón

0
11
El programa de Derecho recibió la Acreditación en Alta Calidad, por 4 años, mediante la Resolución 17236 del 24 de octubre de 2018. Por su parte el programa de Enfermería fue acreditado en Alta Calidad con la Resolución 17236 del 24 de octubre de 2018.

Mediante las resoluciones N° 24210 del 23 de diciembre de 2022 y 24570 del 27 de diciembre de 2022, el Ministerio de Educación Nacional aprobó renovar la Acreditación en Alta Calidad a los programas de Derecho y Enfermería de la Universidad Simón Bolívar por un periodo de cuatro años, en la modalidad presencial en la sede de Barranquilla.

Las resoluciones, firmadas por el ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria y de la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara, destacan que, “el Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable recomendando la renovación de la Acreditación en Alta Calidad” de los programas de Derecho y Enfermería de Unisimón.

Considera el CNA que se hacen evidentes los diversos aspectos positivos que ameritan esta renovación.

Este es el mecanismo mediante el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución, sobre la calidad de sus programas académicos; y lo considera un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

Al respecto el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, manifestó que la renovación de las acreditaciones para estos programas académicos “hacen parte de la permanente búsqueda de una cultura de calidad en toda la universidad, ratificada con la reacreditación institucional obtenida en 2021”.

Fuente: Universidad Simón Bolívar