Conclusiones encuentro Pumarejo – congresistas del Atlántico sobre propuestas para reducir tarifas de energía en la región Caribe

0
12

El alcalde Jaime Pumarejo Heins lideró una mesa de trabajo con congresistas del Atlántico, para construir una propuesta que regule las tarifas de energía en la región Caribe, que actualmente afectan a más de 11 millones de ciudadanos.

El mandatario manifestó que se requiere “equidad rápido, por eso con la bancada y con toda la región Caribe queremos una solución, y esa solución pasa por tres puntos:

Primero, un fondo temporal de hasta 8 billones de pesos durante los próximos 4 o 5 años que nutra el componente de pérdidas o las inversiones pendientes a reducir esas pérdidas.

Segundo, el fortalecimiento de los fondos que reducen la subnormalidad eléctrica en todo el territorio nacional.

Tercero, recuperar para el Caribe activos estratégicos como Gecelca, Transelca y la hidroeléctrica Urrá”.

Lo anterior se establecerá, de acuerdo con Pumarejo, en un proyecto de ley o en artículos para que se acojan por el Gobierno dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Al concluir agregó que por iniciativa de los parlamentarios se ha propuesto solicitar una reunión al presidente Gustavo Petro, para exponer los puntos tratados y contar así con su participación activa en una solución.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla