Con la Agencia Francesa para el Desarrollo, Barranquilla fortalece alianzas para el crecimiento deportivo

0
9
Las clases se desarrollarán del 6 de febrero al 6 de agosto en los diferentes parques y escenarios deportivos elegidos.

 

Para promover la inclusión social a través de deportes como el rugby y el boxeo, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, firmó una alianza estratégica con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), para impactar a 500 niños  entre los 6 y 14 años de 6 barrios.

L’Equipe Deportivo –El Equipo Deportivo– (nombre elegido para esta unión) se lanzó en el estadio Moderno, donde asistieron el alcalde Jaime Pumarejo; el vicedirector de la AFD en Colombia, Romain Andre, y el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo.

“Estamos muy contentos porque Francia, nuestro aliado en el desarrollo urbano y social durante los últimos tres años a través de la AFD, hoy se suma con un programa con instrucción y acompañamiento de calidad a 500 jóvenes de diversos barrios en las modalidades de el boxeo y el rugby, deportes de contacto y físicos. Además, son deportes nobles porque enseñan a manejar conflictos, a saber manejar emociones y valores, expresó el alcalde.

Barrios para practicar rugby

Pinar del Río, Villas de San Pablo, La Chinita, La Playa (colegio Pies Descalzos), Ciudadela 20 de Julio (Unidad Deportiva Pibe Valderrama).

Boxeo

Las Nieves y en el Centro de Formación Deportiva Helmut Bellingrodt, ubicado en el estadio Metropolitano.

Se tendrán en cuenta cuatro componentes: formación de entrenadores, práctica y monitoreo de la evolución de los grupos, actividades sociales y deportivas y un estudio participativo sobre pequeñas infraestructuras para el rugby y el boxeo con enfoque de género.

L’Equipe Deportivo contará con 7 entrenadores que atenderán 14 grupos escogidos de los 500 beneficiados, para realizar entrenamientos gratuitos continuos y periódicos de dos sesiones semanales en los diferentes parques y escenarios deportivos. Las clases se desarrollarán del 6 de febrero al 6 de agosto.

Las inscripciones serán gratuitas, se inician el 23 de enero de manera presencial y se estará anunciando su convocatoria por las redes sociales de la Secretaría de Recreación y Deportes (@Secdeportesbaq).

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla