Por cuarta ocasión, artesanías del Atlántico a la feria Maison & Objet de Paris

0
10
Una selección de 170 piezas de moda, mesa y decoración hacen parte de la muestra de productos hechos a mano por 560 artesanos del departamento. La feria, que se extenderá hasta el próximo lunes 23 de enero, reúne a compradores, diseñadores, mayoristas y clientes de Europa, Asia y Norteamérica.

Por cuarta vez consecutiva, la Gobernación del Atlántico participa en la feria de diseño francés Maison & Objet 2023.

El departamento exhibirá piezas decorativas y de moda hechas a mano por nuestros artesanos, en fibras naturales, diseños versátiles y contemporáneos.

“Llevamos un portafolio de 180 referencias de productos, con diferentes técnicas, colores y texturas que reflejan la identidad de nuestros municipios. Esta participación en la feria Maison & Objet 2023 impactó a 560 artesanos que, durante meses, elaboraron piezas únicas que seguirán enamorando a clientes internacionales”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

En la muestra de Artesanías del Atlántico se destacan productos de moda como totes, canastos, mochilas y buckets.

Igualmente, piezas para el hogar entre individuales, servilleteros y esculturas, hechas en 12 técnicas artesanales como enea, iraca, madera, plástico recuperado, fique y bejuco.

Gracias a la participación en la feria, los artesanos han exportado sus productos a mercados en Estados Unidos, Emiratos Árabes y otros territorios en Asia.

“Este tipo de procesos de vitrinas fortalece los identitarios en nuestro territorio, ya que los artesanos crean más productos, dinamizan su economía y circulan saberes ancestrales”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Fuente: Gobernación del Atlántico