Colorido mural en la nueva sede de la Institución Universitaria de Barranquilla

0
9
El alcalde Jaime Pumarejo visitó las instalaciones de la nueva sede de la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, ubicada en el antiguo Colegio San Miguel del Rosario, y allí dialogó con estudiantes y profesores.

La nueva sede de la Institución Universitaria de Barranquilla, en el antiguo Colegio San Miguel del Rosario, muy pronto estrenará una nueva cara, a tono con los proyectos de recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes son protagonistas principales de este proceso y así lo constató el alcalde Jaime Pumarejo, quien llegó hasta las instalaciones en el barrio El Rosario donde se formarán 3.500 nuevos estudiantes.

Durante la visita, el mandatario distrital, junto a estudiantes del programa de Diseño Gráfico, docentes de la IUB y el rector de la institución, finalizaron las labores de pintura y acabados del mural en una de las fachadas, para entregarle a la comunidad y a la ciudad la renovada cara de este espacio académico.

El mandatario aseguró: “Ya es, prácticamente, de la universidad de Barranquilla esta nueva sede. Antes del primer semestre estará operando y queríamos representar que significa para los jóvenes tener más de 3.500 cupos gratuitos de alta calidad en la ciudad”.

Por su parte, el rector de la IUB, Arcesio Castro, anunció que a mediados de junio se espera tener los primeros 1000 estudiantes adicionales.

Hoy la IUB cuenta con 26 programas de pregrado y 4 programas de especialización pertinentes con las necesidades del sector productivo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla