Alcalde Pumarejo da la bienvenida a maestros y directivos docentes

0
9
Empezó el año académico todos los docentes y directivos de las 154 instituciones educativas oficiales, en la primera semana de desarrollo institucional 2023. El próximo lunes inician clases los estudiantes, de acuerdo con lo proyectado en el calendario escolar.

Para dar la bienvenida a los maestros y directivos docentes de las escuelas públicas de Barranquilla en el nuevo año escolar, el alcalde Jaime Pumarejo visitó el Instituto Técnico de Comercio y la IED Jorge Nicolás Abello, donde se encontró con docentes y directivos para dialogar sobre el inicio del calendario académico.

“Con entusiasmo acompañaremos a nuestros niños a soñar, consolidaremos la Institución Universitaria de Barranquilla, el bilingüismo en todos nuestros colegios públicos, pero lo más importante es ese deseo de trabajar en equipo con nuestros profes”.

Asimismo, ratificó la apuesta de esta Administración por la formación y crecimiento personal y profesional de los docentes, con la entrega de 980 becas, 295 de especializaciones y 687 de maestrías. En el 2022, el Distrito graduó a 200 de estos maestros becados, y en este 2023 serán más de 400 los docentes certificados con formación de posgrado.

La planta del Distrito está conformada por 7.200 maestros y directivos docentes en diferentes áreas del conocimiento.

De igual manera, el Distrito de Barranquilla cuenta con un programa de bienestar docente permanente, que brinda espacios y actividades extracurriculares como charlas, conferencias, encuentros y talleres para el esparcimiento y relacionamiento fuera del aula.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla