Un nuevo proyecto de inversión en el sistema de distribución eléctrica fue entregado oficialmente por la empresa Air-e en el departamento del Atlántico.
Se trata de la obra número 158, correspondiendo a la construcción del circuito Norte 5 para beneficio del corregimiento de La Playa.
Ahora se garantiza mayor confiabilidad en el suministro de energía a 7.297 familias, incluyendo a clientes del sector comercial y sectores circunvecinos.
Igualmente, se beneficia al barrio Las Flores al disminuir la cargabilidad del circuito Tajamares.
Se tendieron 3,6 Km de red área y 71 postes. Las obras mejoran la cargabilidad de las subestaciones Puerta de Oro y Las Flores.
“Estamos entregando un nuevo circuito de media tensión, desde la subestación Norte que inauguramos el año anterior en inmediaciones del Colegio San José, para poner al servicio de nuestros usuarios en Puerto Colombia y un sector del norte de Barranquilla. Estamos mejorando la confiabilidad del servicio y liberando cargas para que podemos atender demandas futuras”, indicó el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla.
Como beneficio adicional del circuito Norte 5, donde se invirtieron 1.224 millones de pesos, se dispone de mayor capacidad de carga en las troncales de los circuitos, desde las subestaciones mencionadas para garantizar la conexión de nuevos proyectos y atender el crecimiento de la demanda por la construcción de nuevos condominios habitacionales.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, Juan Carlos Gómez, presente en la inauguración, señaló que “estamos en una transición que no es fácil ni inmediata, pero hay que exigir que se dé en el menor tiempo posible por el beneficio de todos”.
En representación de los usuarios, la vicepresidente de Asocomunal (localidad Riomar), Brenda Lara, agradeció la entrega de la obra. “Ya la luz últimamente no se va. Los apagones están desapareciendo. Esto es algo muy bueno para nuestra comunidad”.
Fuente: Relaciones Externas Air-e