Al concluir el Consejo extraordinario de Seguridad este lunes, luego de los hechos violentos registrados noche en el barrio El Santuario, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el suceso corresponde a una disputa por rutas de cobradiario y también se encuentra ligado a las estructuras del narcotráfico.
El mandatario enumeró las conclusiones:
1- Se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que permita rápidamente dar con la captura de las personas involucradas en el hecho.
2- Se solicitó apoyo a la Presidencia de la República para que acompañen la lucha frontal contra los delincuentes. Asimismo se solicitó acompañamiento al fiscal General de la Nación y el ministro de Defensa.
3- La Fiscalía General de la Nación ha asignado un grupo especial que arribó a Barranquilla para trabajar frente a este hecho. Así como un fiscal destacado que está trabajando en las estructuras criminales y los hechos ligados al narcotráfico.
4- La Policía Metropolitana de Barranquilla empezó a recibir desde este lunes un refuerzo de 1.700 hombres que están llegando para la época de Carnaval. Los uniformados se dividirán en diversas tareas para evitar delitos y esclarecer hechos.
5- Se confirma la llegada de un comando de operaciones especiales de 20 hombres para esclarecer este hecho y otros que se venían trabajando.
6- El Ejército reforzará el Gaula Caribe con un grupo del Gaula Élite que viene desde Bogotá para trabajar temas como la extorsión y otros similares.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla