Pumarejo inspeccionó obras del colegio Nuevo Bosque

0
21

En el primer día de clases del año, el alcalde Jaime Pumarejo recorrió la infraestructura donde funcionará el colegio Nuevo Bosque que disfrutará en los próximos meses niños y jóvenes del sector.

El mandatario distrital recorrió las aulas, canchas, biblioteca, comedor y demás espacios de la infraestructura que se encuentran en fase final de construcción.

Además de una infraestructura renovada, el plantel contará con educación de calidad, bilingüismo, biblioteca, programa de alimentación escolar y doble titulación, para que ya no se gradúen únicamente bachilleres, sino técnicos laborales.

El megaproyecto Nuevo Bosque

Se construye  con recursos de la Administración distrital y la fundación Pies Descalzos.

Para este año, se contempla la finalización y entrega de 20 proyectos para el disfrute de la comunidad, incluyendo la inauguración de este megacolegio Nuevo Bosque,  ampliación de las IED La Humboldt, Isaac Newton y La Unión, como parte de la revolución educativa de la ciudad.

Las obras se encuentran en su fase final y avanzan un 90%, para que 1.190 niños y jóvenes disfruten de espacios nuevos y dotados.

Comprende la construcción de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas, y baterías de baños, en un área de 6073 metros cuadrados.

La última fase del proyecto ya se encuentra en ejecución, incluye complementarias como nivelación y acabado de pisos, cerramiento para cancha, obras de urbanismo interno y externo y dotación de mobiliario y cocina, entre otros.

Otras intervenciones

En 2023 el Distrito invertirá adicionalmente 30.000 millones con recursos propios, para la ejecución de 20 obras de infraestructura, incluyendo ampliaciones, mejoramientos integrales, y adecuaciones para atención de emergencias en algunas sedes educativas.

Las afectaciones se deben al cierre prolongado de las escuelas por casi 2 años y la reciente ola invernal, resultando en más de 100 aulas afectadas en 70 instituciones.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla