Promigas informa que mantiene una posición abierta al diálogo ante la suspensión irregular del servicio de gas natural en el municipio de Manaure, La Guajira.
La empresa explicó que miembros de las comunidades Damasco, Porciosa, Cousharapo y Florida Cero, violentaron los elementos de seguridad e ingresaron a la válvula Km 0 ramal Manaure, manipulando los equipos allí instalados y manteniendo a la fecha vías de hecho que han impedido el restablecimiento del servicio.
La compañía reiteró que busca construir una solución conjunta que permita el restablecimiento de las operaciones lo antes posible.
Promigas precisó que desde el pasado lunes 23 de enero el servicio de transporte de gas natural hacia la población de Manaure, está interrumpido, por las razones expuestas.
“Promigas ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos y obligaciones sociales siendo una prioridad el buen relacionamiento con todos nuestros grupos de interés. Por ello abordamos procesos de diálogo respetando los usos y costumbres de las comunidades étnicas y manifestando un alto compromiso con las comunidades locales en La Guajira”, señaló Promigas en un comunicado de prensa.
“Frente a los hechos irregulares Promigas ha reportado y sostenido conversaciones con las autoridades locales, de policía y supervisión y control de servicios públicos, con el objetivo de lograr las condiciones de seguridad en el territorio y el acceso del personal a las instalaciones, que permitan que el municipio de Manaure, atendido por el distribuidor Gases de La Guajira, reciba el servicio público de gas natural”, puntualiza finalmente el documento.
Fuente: Promigas