
Para mejorar la experiencia de hinchas locales y nacionales que acuden al estadio Metropolitano para apoyar a la Selección Colombia y al Junior de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó la ejecución de nuevas mejoras que se cumplen en diferentes etapas.
En la primera etapa se construyen 40 orinales y 28 baterías sanitarias en la tribuna occidental baja, trabajos que terminarán en 3 meses.
Posteriormente, seguirán 8 baños en las demás tribunas, más mejoras locativas.
Pumarejo recordó que recientemente se se adecuó la grama, iluminación, sonido, camerinos y zona mixta, entre otras.
Los nuevos trabajos se financian con el cobro de renovación de palcos, que alcanzarán para arreglar zona mixta.
“Son $600 millones en esta primera etapa y llegaremos casi a $1.000 millones en todas las adecuaciones que vienen del mismo pago de las primas por el uso a largo plazo de los palcos. Se va a mejorar el piso, vamos a poner pintura en unas zonas de acceso de los jugadores, así que la experiencia se mejora, no solo para el hincha, sino para el jugador”, puntualizó.
Con la Federación Colombiana de Fútbol, se prevé que antes de septiembre terminen el museo de la Selección, al lado de la zona mixta, para que los visitantes puedan ingresar cuando no haya partidos.
De esta manera, se ofrecerá “una pequeña muestra de los mejores momentos de la Selección.
Esa misma indumentaria electrónica se podrá usar, también, para rememorar los mejores momentos del Junior, con un museo mixto que reviva lo ocurrido en el Roberto Melendez en los últimos 37 años y en la historia de nuestro fútbol.
Fuente: Alcaldía de Barranquilla