Gobernadora del Atlántico habilitó primer carril de la Gran Vía

0
15
La mandataria, Elsa Noguera, puso al servicio de los usuarios los 660 metros lineales del primer carril en la calzada norte de la Gran Vía.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, habilitó este lunes uno de los nuevos carriles de la calzada norte de la Gran Vía, mejorando la movilidad en este tramo.

“Un gran territorio merece una gran vía por eso acabamos de abrir el primer carril de este proyecto. 660 metros lineales de dos carriles. Y comienza a verse el tercer carril, ya que cada calzada, tanto la norte como la sur, va a tener un carril adicional. También van a tener una zona peatonal, esta vía era solo para los carros y por primera vez se incluye al peatón, reconociendo que es una vía urbana que nos acerca a los colegios, a las universidades, a los comercios, las viviendas y al sector salud”, afirmó la mandataria.

Como la ejecución avanza a buen ritmo, “nos va a permitir tener completamente lista la calzada norte y sur, con el primer deprimido y el espacio público, a finales de este año”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, resaltó el avance en la instalación de los pilotes grandes para el deprimido en la Universidad del Norte. “Ya hay 19 pilotes terminados, de los 88 que tendrá finalmente, cuatro de ellos ya están fundidos y tres están listos para fundir.

Este miércoles arrancan las obras en la Unidad Funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico. Se demolerán 50 metros lineales en la calzada norte y se mantendrá un carril para cada sentido en la calzada sur.

Fuente: Gobernación del Atlántico