Transmetro explica alteración del servicio esta semana

0
34

Comunicado a la opinión pública

Sobre la contingencia operativa de esta semana  ha afectado el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, el Ente Gestor informa:

Lamentamos los inconvenientes por los retrasos en las rutas troncales y alimentadoras debido al mal estado de los buses que que operan el sistema.

Hacemos un llamado a los concesionarios Sistur y Metrocaribe para que cumplan con sus compromisos legales, poniendo en operación la flota estipulada para que nuestros usuarios tengan un buen servicio. De la flota de 204 buses sólo están operando 144 buses, sin tener en cuenta los que fallan durante la operación.

El Distrito de Barranquilla, en el marco de las disposiciones fijadas por el Gobierno Nacional, de forma conjunta e individual, ha hecho aportes al Sistema por $70 mil millones entre 2020-2022.

Dentro de las posibilidades establecidas por la ley, con el fin de apoyar los sistemas masivos, se renegociaron los contratos actuales y se ampliaron los contratos de concesión a los operadores de flota, con el compromiso de renegociar sus deudas con entidades financieras y tener más flujo de caja para la recuperación de buses.

Esperamos que las mejoras que requiere la flota sean significativas y verificables, honrando los compromisos adquiridos por los concesionarios.

Sobre los recursos asignados por $27 mil millones trasladados por la Nación, Transmetro espera de la decisión del Tribunal Administrativo sobre el destino de los recursos embargados.

Invitamos nuevamente a los concesionarios de flota para que en la semana del 22 de noviembre (fecha sugerida por el Grupo Unidad de Movilidad Urbana Sostenible – UMUS), participen de las mesas de trabajo con la Alcaldía Distrital, AMB, Ministerio de Transporte (UMUS), Contraloría General, Contraloría Distrital, Procuraduría General y Procuraduría Provincial.

Fuente: Transmetro