Cerca de 5.000 personas se movilizaron pacíficamente desde la carrera 4 con calle Murillo hasta la carrera 21, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
Durante el recorrido, los manifestantes dieron muestras de un comportamiento ejemplar, tranquilo y cooperativo para avanzar fluidamente.
La Alcaldía de Barranquilla, la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Fiscalía, Secretaría del Interior del Atlántico y la Defensoría del Pueblo, garantizaron que el derecho a la libre manifestación se cumpliera en orden disponiendo de funcionarios de las distintas dependencias competentes para apoyo y acompañamiento.
Además, se instalaron puntos de atención médica y orientación ciudadana en distintos tramos del recorrido, permitiendo atender cualquier eventualidad y brindar información útil a los asistentes.
Las autoridades reportaron saldo positivo al cierre de la jornada, sin hechos que lamentar ni alteraciones al orden público o traumatismos en la movilidad.
Antes de iniciar el recorrido un equipo de Diálogo Social, de la Secretaría de Gobierno, sensibilizó con los manifestantes para reafirmar los conocimientos sobre sus derechos a la manifestación y movilización y el marco normativo que los regulan.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla