
El Distrito estuvo en los barrios Montes y Rebolo, en el Malecón de Rebolo, cumpliendo con la jornada de recolección de residuos voluminosos o de gran tamaño.
Así avanza la recuperación de espacios, la socialización de la estrategia Barranquilla Limpia y Linda, y la pedagogía y concientización para que todos nos comprometamos a cuidar el medioambiente.
“De la mano con la comunidad se retiraron 22.7 toneladas de residuos voluminosos —como muebles dañados, colchones, podas de árboles y escombros— y 310 kilos de materiales reciclables que fueron aprovechados de forma adecuada, 23.01 toneladas de residuos recolectados que terminarán en el arroyo Rebolo ni a nuestros cuerpos de agua”, explicó la jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo.
Durante 2 días de sensibilización más de 2.000 hogares fueron impactados por más de 100 funcionarios de la Alcaldía que participaron de esta actividad, y que saben cómo deben disponer sus residuos voluminosos.
Dramatizados. otra manera de enseñar
Los mismos residentes que entregaban residuos voluminosos en la jornada, protagonizaron un dramatizado en donde, de manera lúdica, explican el debido proceso para entregar sus inservibles de gran tamaño para no contaminar nuestros cuerpos de agua o nuestro espacio público: llamando a la línea de atención 116 de Triple A y solicitar el servicio de recolección de residuos de gran tamaño.
Además, destacan que no deben entregarse estos residuos a recolectores informales o carretilleros ya que, de acuerdo con lo conocido por las autoridades y la Patrulla de Puntos Críticos de la Oficina de Servicios Públicos, esta es la población que más residuos arroja en las esquinas, los arroyos y calles, dando paso así a que se formen puntos críticos en la ciudad.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla