Procaps Group, que el pasado 9 de abril aseguró una inversión de capital de 130 millones de dólares, sólo trasladará a Bogotá la sede corporativa para acercar las decisiones estratégicas, financieras y ejecutivas a los mercados clave de la Compañía.
Igualmente, al fijar sus oficinas en la capital del país estará cerca de los organismos de vigilancia y control sanitario de medicamentos, como el Invima.
Este traslado no afecta la presencia operativa en Barranquilla, donde continuarán ubicados los centros de manufactura, desarrollo de productos y otros equipos operativos clave.
Barranquilla sigue siendo un núcleo crítico para la innovación y producción de la Compañía, y su papel en el impulso del negocio y generación de empleo se mantiene sólido.
El desplazamiento de la sede forma parte de una reestructuración interna más amplia que incluye: Centralización de Finanzas, FP&A, Cumplimiento, Legal, IT y funciones de soporte clave.
Transiciones en el liderazgo, orientadas a una cultura gerencial de alto desempeño y responsabilidad; Mejoras en la gobernanza y Fortalecimiento de los controles internos, los reportes y la disciplina operativa, para apoyar la transparencia y la ejecución, tienen que ver con la decisión.
De esta manera, la compañía quiere transmitir un mensaje tranquilidad a sus 1.600 colaboradores en la capital del Atlántico.
La empresa constituida en Barranquilla hace casi 50 años, continuará desde esta ciudad el desarrollo de soluciones farmacéuticas, nutracéuticas, medicamentos e insumos hospitalarios, bajo un modelo sostenible que cumplen con los más altos estándares de calidad contribuyendo al mejoramiento de la salud.
Fuente: PROCAPS