
La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, hizo presencia en el punto donde se registró el colapso de uno de los carriles del puente ubicado en el corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta, el cual mantiene cerrada temporalmente la Vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena.
Desde el momento del incidente, la Administración Departamental ha acompañado a la Concesión Ruta Costera en el levantamiento de información técnica para determinar las causas de la falla estructural y avanzar en una solución que permita restablecer la conectividad por esta importante arteria vial.
“Nos encontramos en la Vía al Mar, donde a la altura del puente de Santa Verónica se presentó una falla que ocasionó el colapso de uno de sus carriles. En estos momentos, la concesión realiza los estudios y análisis necesarios para determinar la causa de la afectación y ejecutar la respectiva corrección”, informó Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico.
Durante la inspección técnica en el sitio afectado, la Gobernación también coordinó acciones con la Secretaría de Tránsito del Atlántico para garantizar la movilidad de los ciudadanos y turistas que se movilizan entre Barranquilla y Cartagena.
“Informamos a toda la comunidad atlanticense que temporalmente esta vía permanecerá cerrada. Como ruta alterna está habilitada la Vía de la Cordialidad, con el fin de mitigar afectaciones a la movilidad. Esperamos que las acciones técnicas se desarrollen lo más pronto posible y podamos rehabilitar esta vía que es estratégica para el departamento y para el país”, agregó Oquendo.
La Gobernación del Atlántico continuará brindando acompañamiento a los responsables de la vía y seguimiento permanente a esta emergencia, articulando esfuerzos con las autoridades competentes para priorizar la seguridad de los usuarios y la pronta recuperación de esta infraestructura clave para el desarrollo regional.
Fuente: Gobernación del Atlántico