
Erradicar puntos críticos de basura y convertirlos en zonas limpias, coloridas y con nuevos usos es una de las estrategias adelanta Alcaldía con el programa ‘Barranquilla Limpia, Linda y Segura’.
El propósito, mejorar los entornos comunitarios, contribuir a una conciencia ambiental más responsable y promover el sentido de pertenencia en los barrios.
La más reciente intervención se realizó en el barrio La Ceiba, en la esquina de la carrera 10 con calle 57.
El alcalde Alejandro Char, destacó, en una publicación en su cuenta de X, el trabajo en equipo que impulsó esta recuperación del punto crítico de residuos sólidos.
En una jornada de embellecimiento y recuperación, que también incluyó una sesión de rumbaterapia liderada por mujeres líderes del sector.
En este espacio se arregló el bordillo de la esquina, se reconstruyó el andén para que los residentes puedan circular tranquilamente, se construyeron rampas para personas con discapacidad y sus cuidadores, y se realizaron visitas a viviendas y locales comerciales para sensibilizar a quienes viven y trabajan en la zona.
En total, fueron 473 m² de área intervenida, con 141 m² de zona dura y 332 m² de zona blanda.
Representa, además, una reducción de 786 toneladas anuales de gases de efecto invernadero.
Se benefician cerca de 50.000 personas que viven, trabajan y circulan en el barrio y los sectores aledaños como Villate, La Sierra, Cevillar y El Bosque.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla