
Con una inversión de $12.000 millones, la Gobernación del Atlántico transformará el estadio Pedro Cantillo de Baranoa.
El proyecto fue socializado ante la comunidad, y será un espacio con condiciones técnicas reglamentarias y dotación completa para el uso comunitario y profesional.
La intervención incluye un moderno sistema de iluminación por $950 millones que saldrán de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En el escenario se instalarán cuatro mástiles de 20 metros, 24 reflectores de 600W, 600 metros de cableado, sistema de puesta a tierra, tablero general y un transformador monofásico.
El área total intervenida abarca 12.269 m² que incluye la cancha de 8.225 m², graderías, camerinos, baterías sanitarias, taquillas, 2.030 m² de zonas verdes, 1.492 m² de parqueaderos y pisos duros. Las nuevas dimensiones cumplirán con las exigencias FIFA y esto permitirá la realización de torneos regionales y campeonatos intermunicipales.
MÁS OBRAS PARA BARANOA
Durante un recorrido, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció la construcción de la Circunvalar Norte, que conectará sectores desde la Clínica La Reina Catalina hasta Sibarco, Chorrera y Juan de Acosta.
También, la prolongación de la Calle 17 para conectarla con La Cordialidad y mejoras en la Casa de la Cultura, como parte de una estrategia para la movilidad, la cultura y el desarrollo económico del municipio.
Fuente: Gobernación del Atlántico