Fundación Gases del Caribe y Uninorte otorgan 9 becas de pregrado

0
4
La fundación otorga 9 becas completas para estudios de pregrado, en el marco de su programa de Becas a la Excelencia, que cumple más de 10 años. Hasta la fecha ha becado a 82 estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

La Fundación Gases del Caribe reafirma su compromiso con la transformación social a través de la educación, otorgando 9 nuevas becas para estudios universitarios de pregrado en la Universidad del Norte.

Esta iniciativa cumple más de 10 años, está dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, con un alto potencial académico en las pruebas de estado de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Guajira, zona de influencia de la empresa.

Este programa de Becas a la Excelencia es una de las iniciativas más emblemáticas de la Fundación, ofreciendo acceso a una educación de calidad y acompañamiento durante el proceso formativo, garantizando la permanencia y graduación de los beneficiarios.

Hasta 2024, la Fundación ha becado a 82 estudiantes, 29 ya se se graduaron y 26 están trabajando, devengando en promedio 4 salarios mínimos, evidenciando el impacto positivo de esta apuesta por la educación como herramienta de movilidad social.

“Desde la Fundación Gases del Caribe creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Estas becas representan una inversión en el talento de nuestra región y una apuesta por el futuro de la Costa Atlántica,” afirmó Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, expresó:

“En la Universidad del Norte valoramos las alianzas que permiten ampliar el acceso a la educación superior de calidad. Gracias al apoyo de la Fundación Gases del Caribe, jóvenes con grandes capacidades y sueños han podido transformar su realidad y proyectar un mejor futuro para sus familias y comunidades. Esta es una verdadera contribución al desarrollo regional”.

Con esta entrega, la Fundación Gases del Caribe continúa fortaleciendo su huella social a través de la estrategia de Gases del Caribe de disminuir la pobreza energética y el desarrollo local, brindando oportunidades a jóvenes bachilleres para que logren acceder a la educación superior y transformar sus vidas y las de sus comunidades.

Fuente: Universidad del Norte