El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, sostuvo que la justicia es lo más importante de una democracia, es lo que sostiene el andamiaje y la arquitectura de las instituciones.
Así lo dijo el jefe del órgano de control durante el XXXI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, en Barranquilla, donde afirmó que la Procuraduría y la Rama Judicial tienen como misión conjunta “hacer realidad el Estado social y democrático de derecho”.
El Procurador resaltó el papel del Consejo de Estado, porque “se ha levantado sólido y robusto a defender la legalidad de los actos”, en una época de incertidumbre para Colombia.
Señaló que “igual en la Rama Legislativa, en la Ejecutiva, en los organismos de control y en los independientes, la justicia es la justicia y eso es el bien precioso de la democracia popular”.
Elecciones transparentes es el clamor de todos
“Hacer elecciones transparentes es el clamor de todos, así como realizarlas dentro del calendario electoral que determina la ley”, sostuvo el Procurador General.
“Que no se tenga que trasladar ni un solo puesto de votación, así como garantizar la seguridad para todos los candidatos y líderes de partidos e impulsar la seguridad en los territorios y zonas rurales”, fue otro de los llamados del jefe del órgano de control.
“Cumplir el compromiso de todos los candidatos, partidos y los actores políticos y oficiales de respetar los resultados electorales. No sólo es hacer las elecciones libres, sino tener el compromiso de respetar a cabalidad los resultados de las mismas”, puntualizó el Procurador General en su intervención.
Fuente: Procuraduría General de la Nación